El Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, rindió un Homenaje al Ing. Marte R. Gómez, en Conmemoración del CXXIII Aniversario de su Natalicio, este jueves 4 de julio, en la plaza principal Miguel Hidalgo.

En el evento, que inició con los honores a la Bandera Nacional, la Alcaldesa estuvo representada por el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Roberto Carlos Rodíguez Romero, y asistieron autoridades militares, funcionarios municipales, miembros del Cabildo y público en general.

La escolta de la SEDENA portó el Lábaro Patrio, y el Escudo de Tamaulipas desfiló con la escolta de la escuela primaria Agustín Melgar, de la que el alumno de sexto grado, Jesús Erasmo Covarrubias Olguín, declamó al ilustre tamaulipeco Marte Rodolfo Gómez Segura.

El orador oficial, Alexandro De la Garza Vielma, Contralor del Municipio, resaltó las virtudes del reynosense, ex Gobernador de Tamaulipas, dramaturgo y ex Diplomático, cuya obra es un legado para México y su nombre está inscrito en escuelas, obras deportivas, y Reynosa lo enaltece con la entrega de su máximo galardón, la Medalla al Mérito, ‘Ing. Marte R. Gómez’.

La Orquesta del IRCA enmarcó la ceremonia, que finalizó con la ofrenda floral al busto del homenajeado, donde participaron el Teniente Coronel Óscar Noriega Sandoval, representante de la SEDENA; el Inspector Guillermo Dávila Orozco, de la Estación Reynosa de la PF; el Ing. Demetrio García Gallegos, encargado local de la PEA, y el Lic. Carlos Peña Garza, Director del Patronato del DIF Municipal.