Una riña en el penal estatal Venustiano Carranza, de Tepic, Nayarit dejó saldo de tres muertos y nueve heridos, según la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

La dependencia estatal informó que fue la tarde del lunes cuando se suscitó la gresca entre internos de distintos grupos, por lo que custodios se enfocaron en controlar la situación.

En un comunicado la corporación dijo que “a las 19:30 horas, se pudo contener los hechos ya señalados, regresando a los internos a sus celdas y procediendo al riguroso pase de lista, teniéndose como resultado tres personas fallecidas por arma blanca, al parecer hechas por los mismos presos y que son conocidas como ‘puntas’”.

Los internos fallecidos son quienes respondían a los nombres de Sergio O., Salomé Trinidad B. y Jesús Humberto E. cuyos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

También fueron reportados como lesionados Ismael D., Higinio S., Marcelo Ernesto G., Diego Santiago C., Ignacio L., y Sergio G. De la misma forma presentaban lesiones menores Juan Álvaro M., Jorge V., y Carlos Román T., todos fueron trasladados para su mejor atención médica desde el primer momento en que se tuvo el control del centro penitenciario estatal.

En el mismo documento la institución aseguró “que se tiene ya un control total y absoluto dentro del penal”, además de que afirmó que se seguirá trabajando para que ese tipo de situaciones no se repitan en el reclusorio.