Reynosa, Tam.- A un mes de cumplir su primer año como integrante de la LXIV Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, es el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional, Rigoberto Ramos Ordoñez, el más dinámico y productivo de todos ellos.
El libro de debates y participaciones en la legislatura tamaulipeca consignan más de 25 intervenciones, presentando iniciativas tanto de decreto, como de puntos de acuerdo, ya sea actuando de manera individual, o en coordinación con otros legisladores de su mismo instituto político, como Carmen Lilia Canturosas Villarreal y Leticia Sánchez Guillermo.
El parlamentario reynosense es Presidente de la Comisión de Desarrollo de Zonas Metropolitanas, y Secretario de la Comisión de Desarrollo Sustentable; además de vocal en las comisiones del Instituto de Investigaciones Parlamentarias; de Desarrollo Industrial y Comercial, de Innovación, Ciencia y Tecnología; de Turismo; y de Asuntos Fronterizos y Migratorios, pero ello no lo ha supeditado a participar en casi todas las comisiones a las que pertenecen sus pares inclusive de otras ideologías políticas.
Ramos Ordoñez, ha intervenido en 35 sesiones solemnes; públicas ordinarias; y públicas extraordinarias, dejando constancia en ellas de su presencia e interviniendo propositivamente en favor de las causas más nobles, las que están del lado del pueblo.

INCANSABLE GESTOR

El destacado diputado de MORENA, no se ha ocupado solamente de acudir a las sesiones, sino que es el más activo en territorio en los cinco distritos que incluyen al municipio de Reynosa, haciendo fuerte presencia como gestor y distribuidor de beneficios a los habitantes de las colonias más abandonadas.
De manera permanente, y con motivo de fenómenos naturales, ha acudido a entregar despensas, ropa, cloro, gas butano, comida caliente y aun a la fecha, rodeado de un selecto grupo de colaboradores, mantiene un incesante programa de fumigación en los sectores más apartados de la mancha urbana.
Con motivo de la pandemia originada por el COVID 19, su presencia se ha hecho mucho mas intensa, tomando en consideración que las familias quedaron devastadas por la falta de un ingreso salarial y la escasez de apoyos oficiales del gobierno en el poder.
De esta manera Rigo ha extremado su participación en programas salud que ayudan a disminuir el impacto de la desgracia que causo el huracán “Hanna” en más de 40 colonias populares, en hechos ocurridos hace más de un mes.
La construcción, habilitación y operación de los dispensarios médicos, ha sido otro de los grandes aciertos del hombre que destina la totalidad de su salario de diputado a las acciones de beneficio colectivo.
Al cumplir el próximo 30 de septiembre un año al frente de su entregada labor como integrante de la LXIV legislatura del Congreso Local, Ramos Ordóñez, será uno de los pocos diputados en Tamaulipas que tendrá material suficiente para dar un decoroso informe legislativo y de gestión.
Rigo Ramos, siempre cerca de la gente, siempre del lado de los más abandonados.