Reynosa, Tam.- El periodista capitalino Javier Alatorre, visualiza al legislador local de MoReNa Rigoberto Ramos Ordóñez como candidato natural a la Presidencia Municipal de Reynosa.
Fue durante la emisión radiofónica del mediodía del miércoles, cuando en voz del comunicador se produce “el destape” durante la entrevista que inició desde la ciudad de Mexico en la que ha venido preguntando sobre el papel que deben jugar los políticos emanados de ese instituto político ahora que se acerca el momento de las grandes decisiones.
El legislador de Reynosa no se anduvo con rodeos para asentar que hay que ser congruentes con la expresión de que, “primero los pobres” en la consecución de beneficios que rescaten la dignidad del pueblo.
Durante la entrevista Rigo Ramos se asumió en primera persona al hablar de temas directos, respondiendo a temas de Corrupción, salud y educación, tal como lo interpreta en su actuar en el Congreso del Estado de Tamaulipas.
Justo respondiendo a la pregunta del comunicador capitalino en el tema de corrupción, lamentó que su iniciativa dirigida a mejorar la condición de los hijos huérfanos de la delincuencia y el feminicidio, fuese desechada en primera instancia.
Y con sorpresa nos encontramos que en la reciente visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, es precisamente el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien solicita acciones en ese sentido al Ejecutivo Federal.
Es una incongruencia tal exigencia, cuando en su momento pudo sugerir a los legisladores de su partido que aprobaran la iniciativa en cuestión. Es un clamor general sin duda.
Al concluir la entrevista con el legislador Rigo Ramos, se refiere a él como “aspirante a la candidatura a presidente municipal”, hecho que se destaca como una apreciación personal del periodista, seguramente basados en la gran actividad del Congresista, y que trascienden de manera importante en las diversas esferas sociales de la comunidad.