En inversión, a Reynosa nadie se le compara.

La inversión de los tres niveles de gobierno y la inversión privada nacional y extranjera, convierten a Reynosa en líder de inversión en todos los sentidos.

REYNOSA, TAM.- Reynosa, es la ciudad que más inversión privada nacional y extranjera aporta a nuestro estado, pues ha captado 1 Mil 300 Millones de pesos en inversión privada en lo que va del año 2019, lo que hace que esta ciudad fronteriza sea líder en la región geoeconómica más importante del sur de Texas y norte de Tamaulipas, señaló la Presidente municipal, Dra. Maki Esther Ortíz Domínguez.

Destacó la alcaldesa de esta ciudad fronteriza, que en los primeros nueve meses de esta administración, se captaron 27 Millones de Dólares de inversión extranjera privada; el 81.5% de la empresa Delphi Tecnologies del sector electrónico y el 18.5% al sector metálico.

Por concepto de la inversión de empresas nacionales, señaló Ortiz Domínguez, se captaron 816 Millones de pesos, de los cuáles el 61.3% corresponde a la apertura de 4 tiendas de autoservicio de la cadena Smart y 12 establecimientos de conveniencia del corporativo Oxxo y el 38.7% a proyectos de infraestructura aeroportuaria, con lo cual, Reynosa contará con una terminal aérea más moderna.

Reynosa, es una parte de la geografía mexicana con un gran potencial de crecimiento, y esto lo confirma la expansión de 69 Mil 800 pies cuadrados de la empresa Empaques de Río Bravo, en el parque industrial de Reynosa.

Además, contamos con la instalación de la empresa Indo-Mim del giro metalmecánico en el parque Prologis en una nave de 37 mil 200 pies cuadrados y con una inversión inicial de 5 Millones de Dólares.
Por esta inversión y la calidad de su mano de obra, Reynosa es la Metrópoli Industrial de Tamaulipas.