A PARTIR DE ESTE JUEVES, CASAS DESHABITADAS EN LAS COLONIAS MIRADOR, MONTEBELLO Y PRESIDENTES, SERÁN REVISADAS POR LA BASE DE OPERACIONES MIXTAS PARA EL RETORNO SEGURO DE FAMILIAS

MIGUEL ALEMÁN, TAM.- Con la finalidad de reforzar la estrategia de seguridad implementada en el sector de las colonias Mirador, Montebello y Presidentes, a partir de este jueves 23 de septiembre inicia la campaña de reconocimiento de casas-habitación que se encuentren deshabitadas, por parte del personal militar y policías estatales integrados en la Base de Operaciones Mixtas.

El objetivo principal de esta campaña asegurar un retorno seguro de las familias que en su momento tuvieron que abandonar sus hogares a consecuencia de situaciones de riesgo.

Las familias de ese sector que así lo deseen, podrán solicitar a la Base de Operaciones Mixtas la revisión de sus viviendas deshabitadas.

En torno esta estrategia, el Coronel Mario Gutiérrez Martínez, comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado, destacó que “es de suma importancia la participación de todos”.

Señaló que este procedimiento se hará en total apego a los derechos humanos y en coordinación con los 3 niveles de gobierno.

“Vamos a asegurarle a la población civil su tranquilidad, para que en los próximos días, como lo ha dicho la primera autoridad del municipio, el alcalde Biol. Ramiro Cortez Barrera, todas esas familias puedan regresar a sus hogares con la seguridad de que estarán en paz”, manifestó el comandante del 25 Regimiento de Caballería Motorizado.