Yaneth Ruiz encabezó un grupo de vecinos de la Vamos Tamaulipas, y a través de ‘Miércoles Ciudadano’ pidieron al presidente municipal Enrique Rivas su apoyo para que el arroyo que cruza por la colonia, ya no sea tomado como basurero clandestino, el alcalde se comprometió a ayudarles.

También le expusieron el desazolve de alcantarillas, que regresa el drenaje a los domicilios, un puente para cruzar el arroyo, alumbrado público, pavimentación de calle Jacinto Sánchez, la principal de la colonia; brigadas de asistencia y un parque recreativo para los niños del lugar.

“Está administración tiene la voluntad política de regular, de solucionar y encontrar la manera de pavimentar calles, de construir parques y mejorar el drenaje, porque es un tema de dignidad de las personas”, aseguró Rivas.

Tras recibirlos el presidente municipal y escucharlos, los vecinos se regresaron satisfechos.

“Nos dijo que nos va a ayudar, y ya pidió las cuadrillas; salimos contentas porque francamente nos tenían olvidados en la colonia y ya vimos su pronta respuesta”, comentó Yaneth Ruiz.

 

En ese mismo contexto, Manuela Carranza de la colonia Emiliano Zapata, pidió al Presidente Municipal la pavimentación de algunas de las calles, además de ayuda para impedir que vendedores de la pulga que se instala en la calle Potrero continúen tirando basura en el sector.

“Vamos a hablar con la encargada de esa pulga, porque no tenemos la cultura de poner la basura en su lugar, se hace fácil dejarla en cualquier parte, la tiramos de manera inconsciente sin medir después el daño que es para nosotros mismos”, respondió Enrique Rivas.

Como opción de prevenir accidentes, vecinos de la colonia Lomas del Rey solicitaron la adecuación de calle y colocación de señalamientos viales y reductores de velocidad (topes) en la  Enrique de Rivera, y un desagüe en la misma vialidad, ya que se estanca el agua cada que llueve.

En tanto, habitantes de la colonia Benito Juárez pidieron una banqueta en avenida de la República, entre Francisco de Paula y Ayutla  que abarca la Infonavit, ya que carece de pasos peatonales y desde años es un grave peligro para la comunidad.

Durante Miércoles Ciudadano, el alcalde también recibió a jóvenes futbolistas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quienes ayudaron a un compañero que sufrió una fractura de brazo durante un encuentro deportivo.

Invirtieron el dinero que habían juntado para adquirir uniformes y representar a la UAT Nuevo Laredo en un torneo estatal, ante esto Rivas dijo que los ayudará y apoyará a la familia del joven lastimado.