Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El programa de canje de armas iniciado el pasado 22 de agosto dejó frutos en Reynosa, pues la ciudadanía respondió al estímulo económico y acudió a dejar un total de 31 armas y cartuchos de diversos calibres. Así lo dio a conocer el Capitán Primero de Caballería, Juan Carlos Acosta quien destacó que se autorizó la dispersión de 40 mil pesos más, siendo un total de 140 mil pesos los que llegarán a manos de la comunidad.

Entre las armas que más predominaron están las escopetas, rifles, carabinas y revóler, así como algunos intentos por intercambiar armas de postas, no obstante, estas no entran dentro del programa implementando entre SEDENA y los gobiernos estatal y municipal.

El módulo de recepción permanece instalado en la Plaza Principal de 09 de la mañana a 04 de la tarde, de lunes a sábado. Quienes entreguen un arma deberán proporcionar únicamente nombre y edad, y el estímulo económico les será otorgado en efectivo; el monto varía entre 300 y 7 mil pesos, dependiendo del tipo de artefacto y las condiciones en que se encuentre.

“Con confianza pueden venir a canjear su arma, cargadores o cartuchos, cualquier tipo de material de guerra que tengan, siempre y cuando sean armas de fuego o cartuchos reales, porque lo que son armas de postas no entran”, exhortó el Capitán.