Por Alfredo Peña

Ciudad Victoria.- Dos Hombres de origen colombiano vivieron una odisea al caer en las garras del crimen organizado pues cuando iban a la frontera de Tamaulipas para cruzar hacia los Estados Unidos fueron secuestrados por un grupo armado que los trajo en diferentes ciudades del estado hasta que finalmente los rescataron elementos de la Guardia Nacional y quienes en un operativo aseguraron un camión de los llamados “monstruos” con el cual los criminales trataron de confrontar a las autoridades.
La liberación se realizo ayer en la ciudad de Nuevo Laredo al localizarlos en una casa de seguridad.
De acuerdo con información de las autoridades, la Guardia Nacional y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Tamaulipas (UECS) iniciaron un rastreo de las dos personas luego de que estos alcanzaron a llamar a Colombia para avisarles a sus familiares que habían sido secuestrados por un grupo armado.
Los sudamericanos viajaba por las carreteras de Nueva León ya que iban con destino a la frontera de Tamaulipas y su destino era cruzar hacia los Estados Unidos.
A la altura del municipio de Anahuac un comando armado les cortó el camino y al saber que se trataba de migrantes procedieron a privarlos de la libertad para exigir un rescate.
El Consulado de Colombia pidió apoyo al gobierno mexicano y al inicio el rastreo supieron que las personas habían sido llevadas a diferentes ciudades de Tamaulipas.
Una de ellas fue Reynosa y como punto final saber qué se hallaban ya en Nuevo Laredo.
Al armarse el operativo los elementos de la Guardia Nacional y Unidad Especializada sostuvieron un enfrentamiento con una célula criminal.
Los delincuentes os enfrentan con un camión tortón blindado artesanalmente, conocido como “monstruos”.
El cual fue asegurado y al ser revisado resulto que el vehículo tenía reporte de robo en los Estados Unidos.
Los agentes lograron controlar a situación y rescatar sanos y salvos a los colombianos.
De inmediato fueron llevados al estado de Nuevo León para reunirse con la embajadora de su país y las autoridades migratorias correspondientes