Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La Titular del Centro de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, dio a conocer que tras concluir el periodo vacacional y retomar el ciclo escolar 2019- 2020, los directivos escolares solo reportaron 2 incidentes en sus instalaciones, uno que resultó ser un malentendido y otro intento de robo que terminó en conato de incendio.

“Hubo una nota de que se metieron a robar a un jardín de niños en la Longoria, fuimos a verificar pero afortunadamente era que estaban haciendo algunos trabajos y le damos gracias a los vecinos que nos estuvieron avisando pero se aclaró que no hubo robo; sin embargo en la Pedro J. Méndez en la escuela Naciones Unidas quisieron robar el cableado de la dirección y se hizo un conato de incendio, pero todo estuvo controlado”.

Además de la recepción de quejas, con apoyo de los supervisores de zona se realizarán recorridos en los próximos días para corroborar que no haya más imprevistos que no hayan sido denunciados ante el CREDE, de forma que se puedan elaborar las constancias necesarias para que el material y equipo sea repuesto a aquellas instituciones que fueron agraviadas.

Por otra parte, Aparicio Hernández destacó que a pesar de que la segunda parte del ciclo se retomó entre semana, este miércoles se alcanzó una asistencia escolar del 100%, misma que esperan continúe lo que resta del curso para que los alumnos puedan completar los programas de estudio.

Finalmente la titular llamó a los padres de familia a permanecer atentos a las convocatorias que a partir del mes de febrero emitirá la Secretaría de Educación de Tamaulipas pues se estarán registrando a los aspirantes a becas, a créditos educativos y diversos programas de mejoramiento en las escuelas, así mismo, ese mes iniciarán las inscripciones definitivas para el ciclo escolar 2020- 2021.