-Obra beneficiará a más de dos mil habitantes de El Campanario

Reynosa, Tam.

La rehabilitación y equipamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) número 29, pondrá fin a los brotes de aguas residuales en el fraccionamiento El Campanario.

Éste es uno de los problemas que aquejan a los habitantes de este sector, por lo que el equipo obsoleto de dicho cárcamo es reemplazado por otro nuevo, y mediante esta obra, la calidad de vida y el impacto al medio ambiente mejorarán notablemente, al contar con un mejor servicio de alcantarillado.

Esta obra tendrá un costo total de 3 millones 500 mil 114.28 pesos, provenientes del Fondo de la Infraestructura Social Municipal, la cual prevé la rehabilitación de equipos de bombeo, fontanería, obra civil, equipo eléctrico y alumbrado exterior.

El proyecto con el que se beneficiará a 2,165 personas, incluye también la instalación de una bomba y codo de descarga; así como de tubería y codos, válvula de admisión y expulsión de aire para uso en aguas residuales, válvulas de compuerta, limpieza y el desazolve; en equipo eléctrico se dispondrá de un panel de control y sistema de arranque para los equipos.

Una característica de los materiales para la rehabilitación, es que son de acero inoxidable con la finalidad de que el equipamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales tenga una mayor durabilidad.