REYNOSA, TAM.- “Yo voy a trabajar muy fuerte para que cada día vivamos mejor, para que cada moneda llegue a sus colonias y se vea reflejada en bienestar y en progreso, como el día de hoy”, dijo, con los hechos a la vista, la Alcaldesa de esta ciudad, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

En una mañana fresca, este miércoles 5 de febrero, más de 600 habitantes de la colonia El Anhelo y vecinos del sector, recibieron a la Presidente Municipal, en la calle Adolfo López Mateos, con Ignacio Comonfort; la calle recién pavimentada, que incluye un drenaje pluvial, construidos con un presupuesto de 23 Millones de Pesos; para tener una calle digna, útil.

“Yo les pido que trabajemos en unidad, que estemos siempre con buena voluntad, que tengamos paciencia para con todos; queremos hacer las cosas cada día mejor”, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien destacó también la construcción de un Emisor de 16 pulgadas, Colector de 24 pulgadas, del drenaje sanitario y el Cárcamo de Bombeo Número 27 que suman 43 MDP.

La señora Leticia García, residente de la calle Guadalupe Victoria, quien dialogó con la Alcaldesa, reveló que tiene 50 años de vivir ahí: “salíamos sobre el lodo, no había ni transporte y ahorita es un realidad, es algo que le vamos a agradecer toda nuestra vida a la Doctora Maki Ortiz”, aseguró.

– Inversión del Gobierno Municipal y gestión ante la Federación lograrán mayor bienestar para las familias de Reynosa.

“Tendremos una inversión, del Municipio, a final de año de más de 90 Millones de Pesos; y estamos trabajando con el Gobierno Federal, con quien gestioné la biblioteca pública municipal en la colonia Antonio J. Bermúdez; en la Lázaro Cárdenas el jardín vecinal”, dijo la Alcaldesa, para el bienestar de las familias.

Continuó: “En El Anhelo y Lázaro Cárdenas la pavimentación hidráulica de la calle A. Villarreal Guerra, la calle Laredo; con una inversión de 48 Millones más, es decir que en esta área llevamos invertido y estamos invirtiendo casi 139 Millones de Pesos”, aseguró la Presidente Municipal de Reynosa.

En la Audiencia Pública, fueron entregadas 500 despensas del Sistema DIF-Reynosa, y todas las dependencias municipales fueron representadas en mesas de trabajo para dar atención a los habitantes del sector, con sus solicitudes de bacheo, desazolve de la red sanitaria, trámites legales y con una bolsa de trabajo de más de 500 vacantes para esa área de la ciudad.