Cerremos la puerta a la corrupción y uso indebido de las instituciones para la represión a opositores.

CD. Reynosa, Tam. – En respuesta precisa a su homólogo Gerardo Peña, el diputado Rigo Ramos dejó claro que la intención del mensaje pronunciado por él en la sesión del pasado miércoles en la tribuna del Congreso fue, la de denunciar el acoso y hostigamiento del que ha sido objeto por parte del Ejecutivo Estatal.

Y es que no se vale usar las instituciones gubernamentales para reprimir e intimidar a militantes de oposición, son prácticas retrógradas, infames y anti democráticas, propias de un gobierno fascista y autoritario, de los que no quiere padecer más la sociedad, de esto se trató la denuncia, y el llamado a la vez, para que cesen de ese empeño.

¿Y cuál fue la respuesta del legislador Peña Flores?… Confirmó dicha práctica, en esa misma sesión legislativa, en tono amenazante, indicó que pedirían a la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal, “para que vaya a Reynosa, con el fin de investigar a todas las empresas que se dedican al huachicol y de lavado de dinero”, como si tuviera la seguridad de la existencia de ese ilícito en la fronteriza ciudad.

Por tal aseveración, el Morenista Rigoberto Ramos, subió a la tribuna este viernes, invitando a Peña Flores, haciendo su dicho suyo, “a que soliciten a la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado, pero también a la Federal, a la Función Pública y porque no, hasta al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, y se realice una investigación igual por enriquecimiento ilícito, no sólo en Reynosa, sino en todo el Estado, comenzando con el gobernador y todos los funcionarios del gobierno estatal, y por supuesto, incluidos cada uno de los que conformamos este honorable cuerpo colegiado”, afirmó.

El diputado Rigo Ramos, se ha caracterizado por su manera franca, bronca y sincera al hablar de frente, sin esconder la mano que tira la piedra, haciendo honor a la fama del norteño, transparente y digno, “echado pa delante”.

Con esta actitud, Ramos Ordóñez, deja más que claro, que nada tiene que temer, que su carrera como empresario por 27 años, es limpia, íntegra y sin tacha, los documentos que prueban estas aseveraciones fueron exhibidas por el diputado Ramos dentro de su intervención del miércoles en el salón de plenos.

Por lo que, “reitero mi compromiso de luchar por la erradicación de todo tipo de corrupción y mal gobierno, el pueblo está cansado de estas prácticas, especialmente del abuso del poder, del funcionario que se siente omnipotente, intocable, indestructible, dueño de la vida de las personas”, apuntó Ramos Ordóñez.
Y puntualizó que, “con la Cuarta Transformación ya cambió, y seguiremos luchando para aterrizar el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador en cada rincón de Tamaulipas”.

“No van a impedir nuestro avance, no más violencia política, y de que se van, se van”, concluyó el político y empresario Reynosense.