Por Redacción

Tras concluir al 100 por ciento la rehabilitación del caído en el colector de 24 pulgadas de diámetro en calle Benito Juárez, una línea de drenaje en PVC de ocho pulgadas y una fuga de agua potable en un ducto de asbesto de cuatro pulgadas en la colonia Antonio García Rojas, habitantes del sector expresaron su beneplácito por las obras que repusieron los servicios y calidad de vida.

Estas acciones beneficiaron además a las colonias La Cima, donde ya se normalizó el bombeo del cárcamo, y en Casa Bella y fraccionamiento Fuentes del Valle, donde ya no hay derrame de aguas negras.

Fue por ello, que vecinos agradecieron al Gerente General de la COMAPA de Reynosa, Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien trabaja por las mejoras de la ciudad junto a la Presidente Municipal, Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, porque estas labores de rehabilitación ayudan además al medio ambiente y la salud pública.

José Dolores Flores Martínez, residente en calle Benito Juárez de la colonia García Rojas, expresó que las cuadrillas de la COMAPA de Reynosa realizaron buenos trabajos en más de 65 metros lineales, con lo cual hay mejor servicio de alcantarillado y presión en el suministro del vital líquido.

EXHORTAN A CIUDADANOS NO TIRAR BASURA EN LA CALLE

La señora Virginia Reyes Martínez, quien reside en el fraccionamiento Fuentes del Valle, expresó que este sector, junto con Casa Bella, padeció el brote de aguas negras en calle Vista Alegre a causa del caído en la colonia García Rojas.

“Ya rehabilitado el caído en la García Rojas, nos beneficia porque ya no tenemos las aguas residuales estancadas; también solicitamos a los ciudadanos a que no tiren basura en la calle porque eso nos afecta, tapa los alcantarillas y pluviales y afecta mucho”, exhortó la señora Reyes Ramírez.

Además, observó la necesidad de trabajar en la corrección la caída natural del agua para evitar encharcamientos causados por lluvias.