Tras una semana de que reanudara el regreso a clases, luego del sismo de 19 de septiembre, este lunes cerca del 30.7 por ciento de la matrícula dealumnos mexiquenses de todos los niveles educativos.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado de México, en total hoy suman cinco mil 886 los planteles educativos que retornarán a las clases, es decir, 614 espacios más que el pasado viernes.

Cabe recordar que la entidad cuenta con aproximadamente 18 mil escuelas en las cuales se atiende a cuatro millones 200 alumnos.

Las escuelas habilitadas para retornar a la actividad académica tienen el dictamen de seguridad estructural, a fin de cuidar la integridad de los menores, adolescentes y jóvenes, así como del personal administrativo y docente, al descartar cualquier riesgo para su integridad, se refirió.

Las supervisiones en los planteles educativos para conocer el estado físico de los inmuebles continúa, por parte de los elementos de Protección Civil o el Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), quienes emiten el documento correspondiente, el cual se coloca a la entrada de los edificios.