Ciudad Victoria.- En el marco del de Día de la Familia,  el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de apoyar todas las iniciativas que fomentan la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social.

El titular de SEDUMA afirmó lo anterior en su mensaje previo a la premiación del Torneo de Cacería 2017-2018, ante integrantes del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A. C., acompañado del Subsecretario de Turismo, José Luis Martínez Portilla y el titular de la Comisión de Caza y Pesca de la SEDUMA, Marcelo Fernández Franco.

En las instalaciones ubicadas en el kilómetro 23.5 de la carretera Ciudad Victoria-Soto La Marina, el funcionario felicitó a los fundadores, directivos y miembros de dicho club que es uno de los más antiguos del país, por su contribución a la unión, convivencia familiar y por ende a la reconstrucción del tejido social.

En especial, Estrella Hernández patentizó el reconocimiento del Gobierno del Estado a la ardua labor del Presidente del Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A. C., Gerges Chiprut Martínez, por su trabajo al frente de la asociación.

“El compromiso del Gobierno del Estado es siempre apoyar este tipo de iniciativas que ayudan a la convivencia familiar y la reconstrucción del tejido social”, subrayó categórico en su mensaje el secretario

A su vez el Presidente del Club Gerges Chiprut Martínez, dio la bienvenida a los invitados y destacó que esta temporada de cacería arrojó un saldo blanco, haciendo hincapié en que el Club de Tiro, Caza y Pesca Tamatán A. C., es el mejor club de Tamaulipas, y uno de los mejores en el país, por lo cual exhortó a sus compañeros a sentirse orgullosos.

Previo a la ceremonia de premiación del Torneo de Cacería 2017-2018, el torneo arrancó con el inicio de la tirada de trap americano, con la entusiasta participación de los miembros del club e invitados.

Ganadores del torneo de Cacería 2017-2018

Los ganadores del Torneo de Cacería 2017-2018 son los siguientes: en la categoría de venado cola blanca, Néstor Omar Zamora del Ángel, primer lugar; Pedro Jaime Alonso Caballero, segundo lugar y Erik Alberto Olvera Patlán, tercer lugar.

En la categoría de jabalí de collar Pedro Alberto Moya Arcos, primer lugar; Juan José Treviño de León, segundo lugar y José Guadalupe Lerma, tercer lugar.

Respecto a la categoría coyote, los ganadores son los siguientes: Ismael Rodríguez García, primer lugar; Oziel Rocha Aguilera, segundo lugar y Diego Almaguer Torres, tercer lugar.

Referente a la categoría venado texano, el ganador es Francisco Alberto Velasco Canseco, y en la categoría de marrano alzado Francisco Alberto Velasco Canseco, a quienes se les entregaron reconocimientos. Posteriormente se realizó la rifa de premios a los participantes.