Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informa que, la tarde de este miércoles 22 de abril en este municipio en dos acciones distintas, personal de la Policía Estatal recuperó dos vehículos con reporte de robo, aseguró un arma larga y detuvo a dos hombres.

Alrededor de las 19:20 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Los Almendros II, elementos estatales ubicaron un vehículo en condición de abandono y desvalijado, procediendo a realizar una inspección de rutina.

En el lugar, encontraron un Toyota Yaris, color blanco, modelo 2014, sin placas de circulación, procediendo a verificar el número de serie en Plataforma México, resultando con reporte de robo de fecha 19 de abril del presente año.

Minutos más tarde en una segunda acción, aproximadamente a las 19:40 horas, Policías Estatales acudieron a un llamado de C4, debido a que se había detectado circulando sobre el libramiento Reynosa-Monterrey un automóvil Kia Forte color gris.

Tras darle seguimiento, se le dio alcance a la altura del puente de la salida a San Fernando, donde se le marcó el alto y descendieron dos hombres que intentaron darse a la fuga logrando su detención metros más adelante.

Al inspeccionar el automóvil, se verificó el número de serie en Plataforma México, arrojando reporte de robo de fecha 20 de abril del presente año, además se encontró en su interior un arma larga.

Los dos hombres detenidos, los vehículos y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para que lleve a cabo las indagatorias pertinentes.