En el marco del 50 aniversario del Colegio de Notarios de Nuevo Laredo AC, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reconoció la labor y el legado que este organismo ha dejado a lo largo de su historia para la ciudad.

En una emotiva ceremonia, la presidenta municipal junto a la mesa directiva del Colegio entregaron reconocimientos a distinguidos miembros de la asociación que por su gran desempeño han contribuido al desarrollo de esta frontera.

“En el gobierno de la transformación refrendamos nuestro compromiso de impulsar políticas públicas a favor de nuestra gente, trabajando siempre con transparencia y honestidad, de la mano con ustedes seguiremos llevando bienestar a los neolaredenses”, afirmó la alcaldesa.

El Colegio entregó un reconocimiento a la presidenta municipal por su desempeño al frente de la ciudad, así como su trayectoria dentro del notariado al igual que a su esposo, Oscar Mario Hinojosa Ramírez, además entregaron 26 distinciones a integrantes del organismo; y rindieron homenaje póstumo a cuatro notarios.

Por su parte la directora de Asuntos Notariales del Estado de Tamaulipas, Guillermina Reynoso Ochoa, representante del gobernador Américo Villarreal Anaya, manifestó que el hecho de que Canturosas Villarreal sea notario público representa una fortaleza para el municipio.

“De la mano de la alcaldesa llegarán grandes momentos para el notariado público de Nuevo Laredo, ella y la mesa directiva del Colegio han honrado grandemente a lo que son los principios de esta profesión”, mencionó.

La presidenta del Colegio de Notarios Nuevo Laredo, Gloria Cantú Cantú, destacó la administración de Canturosas Villarreal y afirmó que la alcaldesa dirige atinadamente el rumbo de la ciudad.

“El Gobierno Municipal tiene nuestro afecto y apoyo, reiteramos nuestro compromiso para unir esfuerzos para hacer de Nuevo Laredo el nuevo corazón de Tamaulipas”, recalcó.

Al día de hoy se encuentra presidido por una mesa directiva integrada de la siguiente manera: Gloria Cantú Cantú, presidenta; Elsa Yvette González Basurto, secretaria y María Dolores Sánchez Bazán, como tesorera.

El Colegio de Notarios tiene la misión de integrar a los profesionistas del derecho, con la finalidad de difundir la legalidad existente en base a ideas, estudios, proyectos o iniciativas que conduzcan al logro de una actualización constante de quienes ejercen esta importante actividad.

Estuvieron presentes: el director general del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas, Armando de la Cruz Alcantar; en representación del presidente nacional del Notariado Mexicano, Guillermo Escamilla Narváez, acudió el vicepresidente de la zona noreste del Colegio Nacional, Alfonso Salinas Flores; José Manuel Ramos Montoya como representante de la presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, Mercedes Patricia Delgado Lerma.

También asistió; el cónsul general de México en Laredo, Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; la delegada de INFONAVIT en Nuevo Laredo, Andrea Bozales Castillo; el coordinador de Catastro y Avalúos Municipal, Juan Manuel Ramos Ortega; el director de IMVISU, Fernando Torres Urteaga; María de la Luz Martínez como representante de la presidenta la Asociación de Agentes Aduanales, Yolanda Malagón Medina y el interino del Instituto Registral Catastral Municipal, Alejandro García Licerio.