Este miércoles 4 de enero se llevó a cabo la conmemoración por el “Día del Periodista”, para reconocer la labor de quienes a través de su voz, escritura, lente o fotografía comunican constantemente a la población.

La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, acompañada del licenciado Oscar Mario Hinojosa, encabezó el festejo y felicitó a quienes realizan este ejercicio periodístico día con día para contribuir en la transformación de México, Tamaulipas y de Nuevo Laredo.

“Si hay algo que compartimos, es precisamente el ideal de servir al pueblo, nosotros desde lo público y ustedes a través del ejercicio periodístico, desde donde dan voz al ciudadano, fortalecen la democracia, combaten la corrupción y señalan las áreas de oportunidad para trabajar por el bienestar y progreso de nuestros ciudadanos”, señaló Canturosas.

La presidenta municipal refrendó su compromiso de respeto, transparencia y colaboración para que sigan llevando a cabo su labor con plena libertad de expresión, enalteciendo los valores del periodismo.

La Presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC) Erycka Morales Medina, agradeció a la presidenta municipal por el festejo realizado para todos los que contribuyen en informar, además de brindar un mensaje sobre el periodismo en Nuevo Laredo.

Mientras que el presidente del Club De Periodistas Bravos De Nuevo Laredo, Abisaí Rubio, leyó una reseña del porque se instituyó el 4 de enero como el Día del Periodista, también destacó el trabajo del periodista Juan Eutimio Richer Cervero, nombre que lleva el Archivo Histórico Municipal.

En el evento estuvieron presentes: Integrantes del cabildo de Nuevo Laredo; Marco Antonio Martínez, director de Comunicación Social e Imagen Institucional del Gobierno Municipal y representantes de Asociaciones de Periodistas de Nuevo Laredo.

El 4 de enero es la fecha oficial en la que se celebra el Día del Periodista en México. Esta fecha fue tomada en conmemoración de la muerte del literato y periodista Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México.