En la segunda edición de la Fogata del Emprendedor, evento organizado en conjunto por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), el presidente municipal Biol. Ramiro Cortez Barrera convocó a más de 100 jóvenes estudiantes a luchar por sus sueños y a no desechar su inquietud de emprender un proyecto de negocio.

El alcalde encabezó el encendido de la Fogata del Emprendedor acompañado de su esposa, Sra. Andrea Aguirre de Cortez, de la presidenta del Sistema DIF, Dra. Andrea Cortez Aguirre, y de la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alamar García; así como de la directora de Enlace Empresarial, Lic. Aidé García García, del director del IMJUVE, Lic. José Treviño Loera, y del Ing. Irving Treviño, delegado del IMJUVE en Díaz Ordaz, como representante de la directora del Instituto de la Juventud en Tamaulipas, Lic. Judith Catalina Méndez Cepeda.

“Nuestro compromiso es ayudarles a buscar los canales para que su proyecto se fortalezca, porque primero queremos verlos como emprendedores y después como empresarios”, expresó en su mensaje el alcalde.

En este evento, participaron emprendedores como panelistas compartiendo sus consejos a los jóvenes, la presidenta de EduCancer Lic. Odeth Ortiz Melhem, la Sra. María Eugenia de los Reyes Casas, el Ing. Christopher González Garza, la Lic. Indira González y el Ing. Alejandro Ibarra García, a quienes el alcalde entregó sendos reconocimientos por su participación.

En el evento estuvieron presentes también el rector de la Universidad Politécnica, Dr. Héctor Diez Rodríguez, el director del CONALEP, Dr. Ramsés Garza Varela, y el Ing. Tomás Hinojosa, como representante del CBTis 125, entre otros invitados especiales