En la reunión de coordinación convocada por la Aduana Miguel Alemán, el Gobierno Municipal 2021-2024 que encabeza el alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, C. P. Iliana Alarmar García García, realizó la presentación del ambicioso proyecto del Recinto Fiscalizado Estratégico en el Parque Industrial del poblado Los Guerra, que potencializaría en gran medida la actividad de comercio exterior, representando un gran logro después de muchos años de gestión y trabajo.
Con el Recinto Fiscalizado Estratégico de Miguel Alemán, los exportadores e importadores tendrían la oportunidad de almacenar (hasta por 5 años), custodiar, exhibir, etiquetar, empaquetar y vender sus mercancías, lo que significaría grandes ahorros en tiempo y dinero para sus operaciones de comercio exterior.
“Miguel Alemán será punto estratégico, ya que de esta forma contendría toda la cadena de valor en el proceso”, explicó la funcionaria municipal al hacer la presentación audiovisual del proyecto del Recinto Fiscalizado.
Citó por ejemplo la gran ventaja del llamado “triángulo dorado” de las armadoras de autos, al ser la Aduana Miguel Alemán el puerto fronterizo más cercano en relación a las plantas de producción con los Estados Unidos.
Agradeció el gran apoyo del alcalde, Biol. Ramiro Cortez Barrera; así como el del administrador de la Aduana, Teniente Coronel, Isaac Ruelas Navarrete; de los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales de Miguel Alemán y Camargo; del Consejo Empresarial de la Región Ribereña; y de la CANACO.