Con motivo de internarse en el país, una caravana conformada por 2 mil 380 vehículos y más de 9 mil 200 personas provenientes de diferentes ciudades en Estados Unidos, arribó a Nuevo Laredo en punto de las 5:00 AM y fueron recibidos por autoridades de los tres niveles de gobierno para facilitar y asegurar su traslado por esta frontera.

El director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, Humberto Fernández Diez de Pinos, explicó que la próxima semana será de alto trabajo debido a las caravanas pendientes por llegar de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y más.

“Tenemos la instrucción de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de asegurar que el paso de nuestros paisanos sea benévolo, seguro y que nosotros tengamos proximidad para que en caso de que ellos tengan alguna necesidad o emergencia poder actuar a la brevedad”, indicó.

Informó que desde que arrancó Héroes Paisanos 2022, diariamente transitan caravanas de 50 a 60 vehículos por Nuevo Laredo, pero en esta ocasión se trató de la más grande de todo el país, lo que refrenda el liderazgo de la ciudad en el cruce de connacionales.

Por su parte, el delegado estatal del INM, Segismundo Doguin Martínez, notificó que esta caravana de Querétaro es la más grande que ha cruzado al momento y que se prevé otro cruce importante para el tres de enero.

“Los tres niveles de gobierno se coordinan en este programa de Héroes Paisanos para asegurar un cruce seguro a los viajeros que se internarán en los diversos estados de México, aún faltan caravanas por llegar pero estamos preparados para recibirlos”, destacó.

Para salvaguardar la integridad de los paisanos, el Gobierno Municipal instaló módulos de atención en el área del Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos (CIITEV), uno más en bulevar Colosio y bulevar Las Torres en los que habrá unidades con paramédicos y auxilio mecánico.

También una unidad satélite que monitorea el recorrido con trayectos intermitentes y estacionados por momentos en el kilómetro 26.

Además se instaló un Pabellón Turístico para brindar información acerca de hospitales, restaurantes y hoteles que existen en Nuevo Laredo para quienes requieran alguno de estos servicios.

Otro equipo de trabajo de la Dirección de Turismo, junto a personal del INM, recibieron y asesoraron a las familias de paisanos en un punto de atención habilitado en la ciudad vecina de Laredo, Texas antes de su cruce a lado mexicano.

En el programa Héroes Paisanos 2022 también colaboran elementos de Tránsito y Vialidad municipal, Guardia Municipal, Guardia Estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).