Por: Gerardo Meza

Cd. Madero Tam.- A su llegada a Tamaulipas el grueso contingente de la Antorcha Guadalupana proveniente del estado de Veracruz, fueron recibidos en los límites de estas dos entidades, por el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el MBA. Francisco Chavira Martínez, así como el Alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quienes tomaron la batuta de la antorcha para hacer el recorrido programado hasta la . plaza Isauro Alfaro.

Este movimiento solidaridad.de la Antorcha Guadalupana, tiene como objetivo seguir refrendando la hermandad y la solidaridad con los hermanos migrantes que día a día buscan mejores oportunidades de vida al emigrar a otros países y es por ello que está carrera de más de 5 mil kilómetros que inicia desde la ciudad de México para llegar a su destino la ciudad de Nueva York el próximo 12 de Diciembre.

A la llegada de la antorcha Guadalupana al estado de Tamaulipas el Alcalde de ciudad Madero, Andrés Zorrilla, agradeció y reconoció esta gesta solidaria de este movimiento que encabeza el luchador social, Francisco Chavira, quién desea hace 16 años ha impulsado esta carrera México Nueva York, en solidaridad con los hermanos migrantes.

De esta manera el Rector de la UNT, señaló, “Agradezco al presidente municipal, Andrés Zorrilla, por todo su apoyo y todas las facilidades que nos ha brindado para que el contingente de la Antorcha Guadalupana, llegará por segunda ocasión a esta ciudad, donde gracias al Alcalde Ciudad Madero siempre se ha caracterizado junto con su gente como personas humanas, solidarias y hospitalarias, por ello agradecemos todas sus atenciones”, señaló Chavira Martínez.