Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas recibió capacitación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), con la impartición de curso-taller “Derechos Humanos y el Derecho de Acceso a la Justicia”.

Los servidores públicos asistieron a la actividad académica organizada en coordinación con la Dirección General del Servicio Profesional de Carrera a través del Instituto de Capacitación Técnica y Profesional (INCATEP), la cual fue impartida por el Mtro. Orlando Javier Rosado Barrera Primer Visitador General de la Codhet.
El objetivo de dotarlos de conocimientos en materia de derechos humanos y sus esquemas del derecho de acceso a la justicia, analizando la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los instrumentos jurídicos nacionales e internacionales en la materia, para garantizar a la sociedad el acceso a una justicia pronta y expedita como principio básico.

Con la implementación de estas actividades el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Procuraduría General de Justicia, da cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 refrendando su compromiso para ofrecer un servicio de calidad a favor de la sociedad tamaulipeca, contando con servidores públicos capacitados.