Se trata de estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Agosto 26 del 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reconstruir el tejido socioeconómico mediante el fomento de actividades laborales y otorgamiento de asesoría sobre las condiciones generales de trabajo, se llevó a cabo el Festival del Trabajo, Victoria 2019.

Dicha actividad, desarrollada por la Dirección de Inspección y Previsión Social, dependiente de la Secretaría del Trabajo, a través de una acción coordinada entre gobierno municipal y organismos empresariales como la Canaco, reunió a diversas empresas y dependencias de gobierno en el área “Nuestro 17”, para promover sus productos y servicios.

Se trata de estrategias encaminadas a mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos, dio a conocer Alejandro Castrejón Calderón, titular de la Dirección de Inspección y Previsión Social.

“Necesitamos trabajar unidos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se preocupa y ocupa de mejorar las relaciones laborales dentro de los centros trabajo, para que se den las condiciones necesarias por un trabajo seguro, saludable y digno”.

En el Festival del Trabajo, se brindaron servicios por diversas dependencias públicas como el Sistema DIF, Secretaría de Salud, Bienestar Social, Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, Oficina Fiscal, COMAPA y Predial entre muchas otras.

José Luis Loperena González, presidente de Canaco Victoria, comentó que dicho organismo impulsa todo tipo de actividades entre comerciantes y empresarios, buscando reactivar la economía del estado, y de manera particular de Ciudad Victoria.

Por su parte, Luis Torres Aliyán, primer síndico del ayuntamiento de Ciudad Victoria, agradeció la presencia de los involucrados, y expresó que el proyecto que nace para fomentar el trabajo digno, se convierte en un festival donde están presentes empresarios, emprendedores y comercio en general.

En el evento se destacó la necesidad de seguir procurando un trabajo conjunto, para transformar el tejido social, brindar mejor bienestar y desarrollo económico así como impulsar más actividades en espacios públicos por un bien común.