Un “Municipio de la Esperanza” del estado de Tamaulipas determino reactivar su economía y abrirse poco a poco a las actividades de la nueva normalidad, en tanto que otros dos se esperarán a las indicaciones que determine la Secretaria de Salud Estatal.
Olga Lidia Hernández Barrientos, alcaldesa del municipio de Cruillas confirmó que las actividades a la nueva normalidad serán poco a poco e iniciaran este 18 de mayo.
Explicó que la apertura económica y social será bajo todas las medidas sanitarias para evitar la expansión de la pandemia en dicho municipio.
Durante esta semana, en la mañanera, el presidente de la república, Andres Manuel Lopez Obrador, dio a conocer que 269 municipios pertenecientes a 15 estados del país serían los primeros en reactivarse tanto económicamente como de forma social.
Entre esas alcaldías se encuentran la de Ciudad Mier, Cruillas, Burgos y San Nicolas y se basa a que tuvieron pocos casos del Coronavirus COVID-19.
Los cuatro municipios representan el 0.3 por ciento de la población tamaulipeca al llegar a una suma total de 12 mil habitantes.
En el caso de Burgos como Ciudad Mier, sus alcaldes determinaron esperar a los lineamientos que de a conocer la Secretaria de Salud de Tamaulipas al considerar que la entidad no tiene lo mismos tiempos en otras localidades del país ni a lo que esta manejando el gobierno federal.
Estos dos ultimos esperaran a una anuencia con la Secretaria de Salud o con el gobierno para que les den los lineamentos que deben de tomar.
En cuanto al cuarto municipio que es Nicolas Bravo se desconoce su determinación ya que no se logro concretar una entrevista para este tema.