En relación a presuntas versiones de Policías Estatales heridos durante un ataque armado a la comandancia de Santa María del Río suscitado por la madrugada del 10 de julio del 2020, la SSPE informa que no se registraron pérdidas ni afectaciones humanas, sin embargo, sí hubo daños a las instalaciones y unidades Radiopatrullas que se encontraban en el lugar.

 

 

Fue a las 01:35 horas cuando un grupo de personas arribaron al lugar y comenzaron a detonar armas de fuego contra la fachada del inmueble así como a los vehículos. Los elementos de guardia del lugar tomaron posiciones defensivas y repelieron la agresión provocando que los atacantes huyeran en diferentes direcciones.

 

En el lugar se localizaron cartuchos percutidos de diferentes calibres así como una granada desactivada, mismos que ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reafirma que por ningún motivo se dejará de trabajar por la prevención del delito en la entidad, pues es el compromiso de esta secretaría brindar tranquilidad a las y los potosinos.