REYNOSA, TAM.- “Estamos esperanzados en que nos cuenten, y nos cuenten bien”, declaró la Alcaldesa de Reynosa, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, en relación al pronto Inicio, el próximo 2 de marzo, del Censo de Población y Vivienda 2020, en el que participarán más de 1,000 reynosenses y que dijo, es necesario que los ciudadanos abran su puerta para aportar sus datos a los encuestadores.

“Estaré pendiente y estaré apoyándoles en todo lo posible para que las cosas salgan bien, para que tengamos un número correcto y recibamos el recurso que se merece la ciudad”, dijo la primera autoridad municipal a quienes recorrerán todos los sectores de la ciudad, que tiene más de 270 mil viviendas en su área urbana, compuesta de casi 11 mil manzanas, y donde por primera vez se utilizará un método de investigación único en el mundo con el uso de un dispositivo móvil que al momento de terminar el cuestionario encripta la información.

“Acuérdense que en Reynosa vive gente de todos lados y verdaderamente les pido que los cuenten, porque ya viven aquí”, dijo la Presidente Municipal, quien la tarde del lunes 24 se reunió con los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, INEGI, donde predominan las mujeres, formando el 73% de participación.

Con la Alcaldesa de esta ciudad, participaron en la reunión, el Coordinador Estatal, Marco Antonio Chapa Martínez; Carlos Hernández García, Subdirector Estatal; el Secretario Técnico del Ayuntamiento, J. Hugo Ramírez Treviño, y la Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza; el Lic. Chapa Martínez destacó que en Reynosa han recibido todas las atenciones del Gobierno Municipal.

“Ninguna autoridad me había preguntado por la posibilidad de darse un acto donde se viera el arranque de un proyecto de esta magnitud”, aseguró Marco Antonio Chapa al participar en la reunión previa con los encuestadores y la Doctora Maki Ortiz Domínguez. Reynosa fue el primer Municipio donde se instaló un Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda, el cual fue integrado el pasado 5 de diciembre del 2019.