El Grupo Parlamentario de Acción Nacional está listo para impulsar el Fondo de Apoyo Social ante Desastres Naturales (FASDEN).

Los diputados federales Mariela López Sosa y Gerardo Peña reiteraron que harán lo que corresponda y sea necesario para apoyar a la población que resulte damnificada a causa de los desastres naturales, pues muchos hogares se han quedado a la deriva ante estas situaciones y sin el respaldo del gobierno federal.

López Sosa manifestó que anteriormente fue eliminado el FONDEN, dejando en desamparo a las familias mexicanas, quienes vieron como las lluvias y otros fenómenos naturales se llevaron el patrimonio que tanto les costó construir.

Por su parte, el diputado Gerardo Peña recalcó que se ocupa el recurso y respaldo de la federación para que se logre la creación de este fondo que protege a quienes más lo necesitan en este tipo de emergencias.

Precisó que están preparados para que el PEF 2022 contenga este y otro tipo de programas que responden a las necesidades de los tamaulipecos y de los mexicanos, por lo que en el análisis de dicho documento velarán por establecer lo que la ciudadanía demanda, recursos justos para el bien común.