H. CD. MIER: El departamento de Protección Civil se coordina con sus homólogos nacionales, estatales y de la región, para estar enterados sobre cualquier contingencia que pudiera registrarse ante el inicio de la temporada de huracanes que inicio el pasado 15 de mayo.
Jaime García Garza, titular de este departamento menciona que se están haciendo recorridos por todo el municipio para ubicar los lugares considerados como de riesgo, además de que se están destapando las alcantarillas, así como los arroyos para que fluya sin problema el agua.
Indicó que el Casino Arguelles se tiene como refugio temporal durante todo el año así como otros lugares que se estarían habilitando, señalando que es de suma importancia que la población apoye con acciones de limpieza como es el no tirar basura en la calle, ya que ésta al llover es captada por las alcantarillas propiciando que se tapen.
Afortunadamente dijo que las lluvias que se dejaron sentir en los pasados días no presentaron ningún problema ni los vientos, pero aún así se hicieron recorridos para verificar que todo estuviera en orden.
En esta ocasión con el inicio de la temporada de huracanes habrán de coordinarse con sus homólogos para estar preparados para cualquier contingencia que pudiera presentarse, mencionando que en días pasados ya se realizó una reunión con diferentes dependencias y este jueves se estaría realizando otra pero a nivel nacional, a la cual por razones de fuerza mayor no se pudo asistir.