MIGUEL ALEMAN , TAM.-  El departamento de Protección Civil  y Bomberos,  está alertando a la población a tomar medidas para enfrentar los efectos del frente frío que está entrando al la región.

Este fenómeno natural dejará temperaturas gélidas a su paso; poniendo en peligro la salud de los niños y adultos mayores si no se protegen adecuadamente.

El director de este departamento en el municipio dijo que las instrucciones de la alcaldesa Profra. Rosa Icela Corro Acosta, es de estar monitoreando constantemente las colonias y poblados, para poder auxiliar a las personas que no tengan un refugio seguro para enfrentar las bajas temperaturas.

A la vez recomienda que se verifique bien las instalaciones eléctricas para evitar el sobrecalentamiento en la instalación eléctrica  si se llegase a utilizan calentadores.

También evitar introducir braceros o anafres a las viviendas si no hay ventilación evitando la intoxicación por monóxido de carbono que se manifiesta con dolor de cabeza, náuseas o vómito, mareos por mencionar algunos.

Son siete refugios temporales en la cabecera municipal y tres en la área rural.