H. CAMARGO, TAM.- A consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la frontera norte del estado, el gobierno municipal que encabeza la doctora Leticia Peña Villarreal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, giró instrucciones para que se mantengan en aleta y efectúen constantes recorridos por los diferentes sectores de la cabecera municipal y área rural, con el propósito de auxiliar a las personas que pudieran necesitar del apoyo para trasladarse a sus hogares.

El Director de Protección Civil y Bomberos Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar, dijo que debido a las fuertes temperaturas que se registran en la región, donde el termómetro supera los 40 grados centígrados, han obligado a las autoridades municipales a tomar medidas preventivas para evitar que la población sufra de insolación o golpe de calor

El Director de Protección Civil y Bomberos, dijo que atendiendo las instrucciones giradas por la Presidente Municipal Dra. Leticia Peña Villarreal, personal a su mando viene monitoreando las condiciones climáticas, para brindar el auxilio en caso de que se llegara a presentar algún incidente provocado por el intenso calor que se ha dejado sentir con hasta 40 grados centígrados.

Las recomendaciones que hace el gobierno municipal a través de protección civil y bomberos, son las siguientes:

*Evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana hasta las 16:00 horas.

*Usar ropa de colores claros, holgada y de manga larga

*No realizar actividades físicas al aire libre.

*Hidratarse constantemente y de preferencia con agua simple.

*Usar protector solar y lentes de Sol.

*Controlar la temperatura en espacios interiores.

Por último el Director de Protección Civil Eduardo Raúl Rodríguez, exhorta a la población a mantenerse a la sombra y no exponerse a los rayos del sol, de igual manera pidió que cuiden a sus mascotas, ponerles suficiente agua para prevenir algún brote como la rabia, ya que las altas temperaturas que se registran actualmente pudieran afectarlas.

De igual forma pidió a la población civil evitar prender fogatas al aire libre, o lanzar colillas de cigarro que bien pudieran provocar un incendio.