H. CIUDAD MIER, TAM.- Con la finalidad de evitar incidentes que pudieran causar la deshidratación de alguna persona, debido a las altas temperaturas que se vienen registrando en la frontera norte del estado, la dirección de protección civil municipal, viene realizando recorridos en las diferentes colonias y calles a fin de monitorear que todo este en un clima de tranquilidad.

Lo anterior lo manifestó a Crónica Informativa Jaime García, director de protección civil, quién dijo que en atención a las instrucciones giradas a ese departamento por parte del Presidente Municipal Lic. Roberto Gustavo González Hinojosa, personal de la dependencia vienen realizando recorridos continuos a fin de auxiliar en caso de ser necesario a personas que deambulen por la calle en las horas que se siente más el calor.

El titular de protección civil, dió a conocer que actualmente el termómetro a llegado hasta los 38 y 40 grados con una sensación térmica de hasta 43 grados por lo que se está exhortando a la ciudadanía que toda actividad que tengan que realizar a la luz del día, la hagan muy temprano o en horas de la tarde, ya que en el día el calor es insoportable.

Las medidas que la dirección de protección civil municipal viene llevando a cabo, dijo Jaime García, es con el propósito de evitar que se pudiera susitar un hecho lamentable, por ello el personal a su mando sí detecta personas adultas caminando por las calles de la ciudad cuando el sol está en todo su esplendor, las auxilia llevándolas a sus hogares para que no vayan a sufrir un golpe de calor.