Octubre 30 del 2019

Altamira (Ejido Maclovio Herrera).- La comunidad escolar del Telebachillerato Comunitario 010 participó en la elaboración de propuestas de solución a problemáticas ambientales presentes en su comunidad en las mesas de trabajo de los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo organizados por el Gobierno de Tamaulipas.

De esta forma los jóvenes se concientizan acerca de estos temas y participan activamente en la planeación y desarrollo de acciones en beneficio del medio ambiente en Tamaulipas.

Por disposición del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo son organizados directamente por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), en coordinación con la SEDUMA.

Mediante este ejercicio las autoridades estatales ambientales y de educación incluyen a la comunidad educativa, en este caso a los jóvenes, en posibles alternativas de solución de las problemáticas ambientales presentes en su comunidad, que les permita aportar fortalecer su sentido de pertenencia y generar en ellos una cultura ambiental de cuidado a los recursos naturales.

Para lograr esta meta la SEDUMA desarrolla de manera simultánea diversos programas entre ellos el de educación ambiental, para dar cumplimiento a los lineamientos y estrategia del Plan Estatal de Desarrollo.

Promueve además el manejo y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, la conservación de las áreas naturales protegidas, así como el uso responsable y eficaz del recurso agua.

A invitación de la SET, recientemente la dependencia estatal se sumó a los Foros Exprésate y Fortalece Tu Desarrollo de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior del Estado, lo que ha permitido reforzar sin duda las acciones en la búsqueda de una solución a las problemáticas ambientales en los municipios y comunidades, fortaleciendo el trabajo transversal del gobierno del estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here