El Grupo Parlamentario de Acción Nacional, promovió a través de una Iniciativa, el  derecho de las personas adultas mayores a recibir capacitación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

 

“Esta medida, sin duda alguna beneficiará a la población de personas adultas mayores de nuestro Estado, pues les permitirá hacer más eficientes sus tiempos y recursos por medio de las bondades de la tecnología”, señaló el Diputado Gerardo Peña Flores, al presentar la propuesta.

 

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, refirió que con las reformas promovidas a la Ley de Derechos de las Personas Adultas Mayores en Tamaulipas, se garantiza el derecho que tiene este grupo vulnerable a recibir la citada capacitación.

 

“Las tecnologías de la información y la comunicación, juegan un papel trascendental en cuanto a los trámites gubernamentales y bancarios, inclusive el mercado de productos y servicios se ha valido de estas herramientas para llegar a más personas y facilitar el acceso de todos a sus productos”, resaltó.

 

Peña Flores, manifestó que estas herramientas e instrumentos han adquirido vital importancia para la vida en la sociedad actual, por lo que es de suma importancia que todas las personas tengan, por lo menos, las nociones básicas de cómo operarlas.

 

Mencionó que las modificaciones que promueven las Diputadas y Diputados de su bancada, impulsarán las acciones necesarias en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, para garantizar a las personas adultas mayores el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here