El Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias con tormenta eléctrica para este martes, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PC), por indicaciones del alcalde Enrique Rivas, monitorea la trayectoria de las precipitaciones para saber cómo pueden impactar en Nuevo Laredo.

Las lluvias se prevén para la tarde de este martes, con vientos de 15 kilómetros por hora, se estarán presentando en menor porcentaje hasta el día jueves.

El director de PC, Omar Enríquez Sánchez mencionó que es importante estar al pendiente de cómo va a afectar la lluvia en la ciudad, por lo que exhortó a la ciudadanía atender las recomendaciones que emitan.

“Ya tenemos albergues habilitados, vamos a monitorear las lluvias, al igual que los niveles del río Bravo y del arroyo El Coyote, trataremos de evitar que se vuelva a presentar una situación como la de la semana pasada”, destacó el funcionario.

Se habilitaron dos albergues, uno en Protección Civil ubicado en la calle Luis Caballero y Gutiérrez y el otro que se encuentra en la calle Madero.

El director de PC recomienda a la ciudadanía estar atenta a la información que emitan los medios de comunicación oficiales y a las recomendaciones de Protección Civil.

En cuanto vean que sube el nivel de los arroyos, comunicarse a los teléfonos de emergencia 911, 7122124 y 7123030 para solicitar la ayuda.