Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Con el objetivo de eliminar los residuos inorgánicos que han sido desechados en el medio ambiente y a la vez crear conciencia ecológica en la población, la asociación civil CONIBIO Global, promueve la limpieza de playas y áreas protegidas de Tamaulipas, esto a través de jornadas que realizan de forma periódica con ayuda de jóvenes ecologistas.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha organización, Jesús Elías Ibarra Rodríguez, quien invitó a la sociedad a sumarse a la limpieza de la playa Bagdad que se realizará el próximo 01 de julio, con el propósito de dejar la zona libre de contaminantes para que puedan desovar las tortugas marinas.

“Estaremos haciendo una limpieza superficial en lo que viene siendo retirar todos los plásticos, toda la basura, sabemos que vamos entrando en una temporada de nidación de tortugas marinas, gobiernos se han sumado, están realizando actividades para proteger a la tortuga y nosotros como organización civil nos sumamos haciendo limpiezas en estos sitios”.

Elías Ibarra manifestó que aun falta mucho por hacer en cuanto a concientización, pues es común que a unos días de que hayan concluido una limpieza, el lugar vuelva a ensuciarse por la falta de cultura de sus visitantes.

“Hemos hecho muchas limpiezas y a la semana está igual la situación, no porque el mar haya arrojado el plástico, sino porque por que las personas que visitan esos lugares no tienen esa cultura”, aseveró.