Este lunes 19 de agosto se inició el curso – taller “destinos turísticos de Tamaulipas” a cargo de Mtro. Arq. José Araque Pérez consultor en arquitectura y gestión del patrimonio y turismo, en tan interesante curso participaron personas vinculadas al turismo, cultura, medicina, estudiantes entre otros profesionistas que tienen el interés de este tema.

Este taller se tratara de las estrategias para aprovechar todo el potencial que tiene el norte de Tamaulipas por ejemplo la heroica y mágica Ciudad Mier, atractivo lugar por su historia cultura centros turísticos gastronomía y fiestas populares.

Este curso tendrá una duración de 20 horas que se estarán llevando a cabo durante la semana hoy como primer día visitaron la famosa Casa de los Frijoles Pintos, en su historia cuenta que ese lugar es donde se registraron 200 prisioneros estadounidenses en el año de 1842, cuando Estados Unidos entró en guerra con México.

En los siguientes días se realizarán dinámicas donde visitarán la casa de la cultura, capilla San Juan, las calles donde se puede apreciar su belleza de los antiguos pueblos coloniales que surgieron en el Nuevo Santander durante el siglo XVIII entre otros sitios qué son parte de esta tierra mágica.

Este modelo de capacitación permite a guías de turistas a ofrecer mejor servicio de orientación e información profesional y especializada en los atractivos turísticos y el patrimonio, incrementado la calidad y a satisfacción a quien visite a esta patria chica, ya que este plan de capacitación ayuda a las actividades turísticas como una alternativa de desarrollo sustentable.