Gobierno que encabeza ha llevado a los habitantes de casi la totalidad de las colonias marcadas en 77 polígonos de pobreza extrema, el beneficio de subsidio del 50% a la canasta básica.

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez informó que a la fecha el Gobierno que encabeza ha llevado a los habitantes de casi la totalidad de las colonias marcadas en 77 polígonos de pobreza extrema, el beneficio de subsidio del 50% a la canasta básica.

“Han acudido aquí a la Presidencia 1,700 vendedores ambulantes por su apoyo, del Fondo programado de 60 Millones de Pesos y 6,386 familias han sido apoyadas con el Programa Emergente de Canasta Básica con los camiones de DICONSA”, dijo, asegurando que aún hay recursos económicos para seguir adelante.

Aseguró la Alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez, que ambos programas se seguirán aplicando de acuerdo a las normativas previstas, para tener transparencia en el manejo de estos beneficios, del Fondo de Apoyo a la Contingencia Sanitaria, que fuera apoyado con el voto unánime del Cabildo.

“Todavia hay personas que requieren ser atendidas por el Municipio”, dijo la Presidente de esta ciudad, quien especificó que los dos programas, el de apoyo a ambulantes y a residentes de polígonos de pobreza, seguirán siendo aplicados hasta agotar el monto destinado a ayudar a quienes más lo necesitan.