En la administración pública que encabeza el biólogo Ramiro Cortez Barrera, por primera vez se realizará, una solicitud de útiles escolares para entregarlos gratuitamente, antes de comenzar las clases, declaró el profesor Jesús Rodríguez Andrade, titular de la Secretaría de Educación en el municipio.

Mediante el novedoso programa se distribuirán paquetes de útiles escolares para este ciclo escolar 2022-2023 en beneficio de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria, así como también alumnos de nivel medio superior, con útiles escolares, realmente, a los padres de familia que lo soliciten. De esta manera se canalizan parte de los recursos municipales a este importante rubro que es la educación

Rodríguez Andrade puso énfasis en que “Estos paquetes la finalidad es que se entreguen antes de iniciar el ciclo escolar que arranca el 29 de agosto”. Reveló también que “realizamos una convocatoria de padres de familia interesados los cuales tienen que venir a la Secretaría de Educación a llenar una solicitud donde tienen de fecha límite el 19 de agosto”. Esto con la finalidad de que a la siguiente semana, antes del ciclo escolar, se entreguen los paquetes.

Dijo el funcionario que son útiles escolares en base a lo que están solicitando en las escuelas y en base a los grados escolares que se estarán entregando primero, segundo, tercero, cuarto grado de primaria hasta sexto, secundaria igual, preescolar igual y medio superior igual, y viene conformados por la lista de útiles escolares que les están entregando en las instituciones educativas.

Es una convocatoria abierta para toda la ciudadanía que lo solicite y tienen hasta el viernes 19 de agosto para hacernos llegar la solicitud la cual se estará entregando aquí en la secretaría de educación.

Así, construyendo un nuevo rumbo, la administración municipal 2021-2024 le da un respaldo incondicional a la economía de las familias.