Estudiantes Tamaulipecos obtienen Primer Lugar Nacional en el Torneo Mexicano de Robótica 2021

Ciudad Victoria, Tam.- Alumnos de la Escuela Secundaria General No. 7 “Profr. Eleazar Cervantes Gómez” de Ciudad Victoria, integrantes del equipo de Robótica de nombre “Seven Bots”, ponen en alto a Tamaulipas al conseguir el Primer Lugar Nacional en el Torneo Mexicano de Robótica 2021 en su categoría Rescue Line.

El equipo está integrado por los alumnos: Ritha Sophia Mascorro Nava, Alan Mauricio Rodríguez Pérez, y Ángel Gabriel Juárez Mejía todos ellos a cargo del Ingeniero Alejandro Campillo y en esta ocasión logrando pasar al Concurso Internacional de Robótica Robo Cup 2021, con sede en Burdeos, Francia que se celebrará online del 22 al 28 de junio del presente año.

El Torneo Mexicano de Robótica 2021, que este año el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara fue sede del evento que se desarrolló en línea, es un importante certamen que abre la puerta a la innovación, la creatividad de los jóvenes y los estudiantes tamaulipecos.

El TMR es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) desde el año 2008 en colaboración con algunas de las más importantes instituciones educativas del país, en donde toman parte destacados alumnos de primaria hasta postgrado y grupos de investigación consolidados.