H. Camargo, Tam.- Después de entregar el pasado miércoles a los integrantes del cabildo el documento que contiene un detallado informe del estado que guarda la administración publica municipal, la alcaldesa Edelmira García Delgado brindo la tarde del jueves un mensaje a la ciudadanía camarguense que se dieron cita en la instalaciones del Club de Leones Camargo A.C.

Tras proyectar un video con la sesión solemne de cabildo en la que entrego el importante documento la jefa del ejecutivo municipal comenzó su mensaje agradeciendo a la presencia del representante del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Carlos Miravete Estrada, subsecretario de operación policial de seguridad publica en Tamaulipas.

Destaco García Delgado que gracias al apoyo de los diputados federal de Tamaulipas y en especial de la del primer distrito Yahleel Abdala Carmona se habían conseguido recursos ante el gobierno federal para la realización de varios proyectos de infraestructura educativa, urbana y deportiva que transformado significativamente al heroico municipio de Camargo.

Consciente de la demanda de que los hijos de las mujeres camarguenses nazcan aquí y no en hospitales de otras ciudades o en ambulancias como en las dos ocasiones que se han presentado en lo que va de este primer año de gobierno, consiguió que aprobaran recursos para la sala de expulsión del centro de salud con servicios ampliados de esta fronteriza localidad.

 

Con la confianza que estamos ganado el corporativo estadunidense Walt Mart contempla la apertura aquí de una tienda de auto servicio de su filial Boga Aurrera que dará empleos durante su construcción y posteriormente su operación así como grandes beneficios para los consumidores locales e internacionales que buscan opciones para adquirir productos y servicios.

Para que los inversionistas fijen su mirada en Camargo Edelmira Garcia Delgado resalto que le han apostado también al desarrollo económico y al turismo en este rubro se han organizado varios torneos de pesca destacando la Copa Intercontinetal Challenger Méxcio 2017 en el que participaron pescadores de España, Italia, Estados Unidos y Méxcio.

De quienes también estamos muy orgullosos resalto García Delgado es de la empleados y funcionarios de la comisión municipal de agua potable y alcantarillado dependencia reconocida a nivel estado por su calidad en el servicio además de ser ejemplo en materia administrativa por el eficiente manejo de los recursos y por cultura de pago de los usuarios.

Cuando hablo de que el gobierno que le echa ganas al deporte promueve disciplinas como el futbol, box, beisbol y voleibol entre otras en diferentes ramas y categorías, García Delgado aprovecho para reconocer el esfuerzo, el trabajo y la dedicación de un joven que hoy es un orgullo camarguense, Emilio Espitia Estrada seleccionado nacional y que participio en el mundial de Egipto 2017.

Finalmente agradeció a todos y cada uno de los funcionarios que la han acompañado a los largo de este primer años de gobierno y los exhortó a seguir echándole ganas, a su familia, a su esposo Arturo y a sus hijas Nathaly y Damaris quienes le han permitido trabajar para su querido pueblo desde la más alta tribuna a la que un o una camarguense puede aspirar.

Cabe destacar que durante el mensaje de la alcaldesa Edelmira García Delgado estuvieron presentes la Diputada Federal Suplente Claudia Ochoa Iñiguez en representación de Yahleel Abdala Carmona, su homologo de H. Mier Roberto González, ex presidentes municipales, ex-diputados locales y público en general quienes le dieron realce al significativo evento.