CD. RIO BRAVO, TAMAULIPAS.- Con el objetivo de rescatar, fortalecer y reafirmar nuestras tradiciones mexicanas, las cuales nos han distinguido dentro de la gran cultura de nuestro país, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal dirigido por la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, realizaron el Primer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017.

“Soy Tamaulipeco y de Tamaulipas Vengo, es como se le denomina a este concurso de Danza Folklórica, es muy importante promover estas actividades entre los niños y jóvenes de nuestro municipio, que sepan de nuestras raíces, de nuestro folklor, a los participantes los felicito por su entrega y dedicación, a los padres de familia les agradezco el apoyo que día con día le brindan a sus hijos”, comento la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “A los maestros les agradecemos la paciencia y el esfuerzo que haces con sus alumnos, quiero decirles que mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo y una servidora, los exhortamos a que nunca se den por vencidos y que siempre luchen por todo lo que anhelan, sigan sus sueños y alcáncelos, que eso los hará grandes”.

Cabe mencionar que es este Primer Concurso Estatal de Grupos de Danza Folklórica 2017, se realizo un homenaje a los maestros Reynaldo Gómez Ibarra y Gilberto Limas Sánchez, por su gran trayectoria, así como también se conto con la participación estelar del Grupo Los Norteños de Río Bravo, quienes estuvieron amenizando durante este evento, los ganadores en las categorías Infantil, Juvenil y Libre, estarán participando próximamente en la etapa Estatal.