El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este miércoles se prevén lluvias torrenciales en:

Tabasco
Chiapas
Lluvias intensas en:

Veracruz
Oaxaca
Y lluvias muy fuertes en:

Campeche
Yucatán
Quintana Roo
Además de intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero.

El SMN estimó que habrá descenso de temperaturas en el norte, noreste, oriente y centro de la República mexicana, además de evento de Norte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Veracruz, Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan temperaturas mínimas menores a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; así como de -5 a 0 grados Celsius y heladas para montañas de:

Baja California
Sonora
Coahuila
San Luis Potosí
Zacatecas
Estado de México
Tlaxcala
Hidalgo
Guanajuato
Morelos
Oaxaca
En contraste, el SMN pronosticó temperaturas con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de:

Nayarit
Jalisco
Michoacán
Guerrero
Morelos
Oaxaca
Chiapas
El organismo informó que en la mayor parte del país se mantendrá el cielo despejado con escasas probabilidades de lluvias.

Estas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 22, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, la masa de aire polar que lo impulsa y una circulación anticiclónica.

En la Ciudad de México se estima una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 7 a 9 grados Celsius, mientras que para el Estado de México, la máxima será de 21 a 23 grados y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

El SMN recomendó a la población mantenerse informada sobre estas lluvias y otras condiciones meteorológicas a través supágina de internet, así como en sus cuentas oficiales en redes sociales.