-Hasta 20 pesos podría llegar a consecuencia del incremento del costo del maíz

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas. – Debido a que se anunció un incremento del 5% en el costo del maíz, los empresarios del ramo de la masa y la tortilla prevén un alza similar en el precio de sus productos, pues desde el inicio del 2019 han estado absorbiendo los aumentos en otros insumos y ya no pueden mantener las cifras actuales.

Así lo dio a conocer Jorge Alberto Negrete Martínez que explicó que actualmente la tonelada de maíz les cuesta $4,000 pesos, pero a través de los medios de comunicación nacionales se enteraron de que incrementará a $4,200 pesos, por lo que una vez terminándose la harina almacenada el costo tendrá que elevarse, y la tortilla podría llegar hasta los 20 pesos.

“Todavía no se tiene una fecha contemplada, pero en estos días ya podemos saber cuándo aumenta el maíz… al aumentar el maíz lógicamente aumenta la tortilla”.

El empresario reiteró que durante el primer semestre del año tuvieron que costear gastos como fletes, papel de envoltura, gas y electricidad sin afectar al consumidor final, sin embargo, de subir el maíz ya no podrán hacer frente y no podrán dejar el kilo de tortilla a 17 pesos, como se comercializa actualmente.