Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado la ceremonia de graduación de 171 cadetes de los Cursos de Formación Inicial de Policía Preventiva Estatal y Especialización de Policía de Reacción, egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas.

El gobernador García Cabeza de Vaca señaló que para dar respuesta a la demanda social de preservar el orden y la paz pública, el Gobierno del Cambio finca su estrategia de combate a la inseguridad en 2 puntos esenciales: la prevención y contención del delito.

Eliminando las causas sociales del delito como la marginación, desempleo, falta de educación, ausencia de oportunidades para los jóvenes y políticas públicas orientadas a brindar oportunidades en la educación para la recreación cultural, entre otras.

“Prevenir no exenta de contener, por ello uno de los principales compromisos de mi gobierno es fortalecer a la policía estatal. Necesitamos más policías, mejor seleccionados, equipados y capacitados. Ustedes cuentan con la confianza de la sociedad y de su gobierno para conducirse con honestidad y lealtad a su trabajo, sin duda, de alta dificultad, pero de grandes satisfacciones”, reconoció.

Los egresados de los cursos de formación y especialización policial recibieron preparación a lo largo de 972 horas en el desarrollo integral de competencias, capacidades y habilidades, bajo un régimen disciplinario en áreas como la función policial, técnicas y tácticas operativas, marco normativo, protocolos de actuación, prevención y vinculación social.

Durante la presente administración el reclutamiento de policías estatales ha incrementado de 24 a 50 por ciento. En poco más de un año y medio, la Universidad de Seguridad y Justicia ha graduado e integrado a las filas de la Policía Estatal Acreditable a cerca de 650 elementos.

Ante autoridades estatales, académicos e instructores de la USJT y elementos de la Policía Estatal Acreditable, condenó el atentado sufrido por elementos de la corporación en la región ribereña el pasado jueves, que derivó en el lamentable fallecimiento de un elemento y heridas para otros 4.

“Por ningún motivo retrocederemos en la lucha para recuperar la paz, el orden y el Estado de Derecho en Tamaulipas. Quiero, en honor de quien falleció en el cumplimiento de su deber, que se escuche en todo Tamaulipas, en cada rincón del estado: Jamás bajaremos la guardia para ceder el paso a la barbarie. No habrá tregua contra los violentos, no habrá tregua contra los enemigos de la paz”, acotó el titular del Ejecutivo Estatal.