-A través de certificaciones respaldadas por CONOCER buscan obtener mano de obra especializada

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A través de más de 900 certificaciones respaldadas por CONOCER (Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales), el CICADE y la COBIFER, estarán generando mano de obra especializada que permita cubrir las vacantes libres en Reynosa y continuar atrayendo inversión que ofrezca una mejor calidad de vida a los trabajadores.

Estas certificaciones permitirán a los estudiantes y trabajadores adquirir habilidades muy específicas que puedan satisfacer las diversas demandas de las empresas locales; estas podrán ser desde destrezas técnicas hasta conocimientos más específicos e innovadores.

“Nosotros tenemos que desarrollar esa actividad a través de centros de evaluación y evaluadores independientes, y se certifica como si fuera un examen profesional, donde se va a ir desarrollando la habilidad adquirida y se documenta, esa información se procesa y se manda al gobierno federal, se le asigna un folio y se le da un valor curricular”, explicó Orlando Aguilera sobre el proceso.

Como programa piloto, CICADE inicio la capacitación en manejo del idioma inglés y marketing a un grupo de empleados de un call center; una vez concluido el aprendizaje usarán este grupo para promover el proyecto y sus resultados entre las empresas de la ciudad.

Los interesados en obtener una certificación deberán acudir a las oficinas de CICADE ubicadas en calle Ocampo 918 en la Zona Centro, ahí dejarán su curriculum y expondrán su área de interés para ir formando grupos e iniciar la capacitación; cada certificación tiene un costo diferente.