Se realizó la séptima mesa de Mesa de Actores Binacionales  en el Metrolab Centre de ONU Habitat  con el tema Seguridad Vial para la Protección de los Ciudadanos.

En la segunda semana de los trabajos de Hechos Metropolitanos Binacionales se reúnen asociaciones, iniciativa privada y gobierno, para presentar propuestas que den solución a las necesidades de los habitantes y de esta manera mejorar su calidad de vida e impulsar el desarrollo en la región.

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que en Nuevo Laredo se tiene contemplado una inversión de  578 millones 168 mil 39 pesos en el Presupuesto de Obra Pública 2022 para mejorar la urbanidad y vialidad de la ciudad a través de un gasto efectivo en rubros como: banquetas, encalichado, pavimentación, repavimentación, recarpeteo, soluciones viales y puentes peatonales.

“Todos estamos buscando una gobernanza  metropolitana binacional, el gobierno municipal está trabajando en obras importantes y continuaremos haciéndolo, es por  el bienestar de los ciudadanos”, señaló de Anda Hernández.

La mesa de Seguridad Vial  fue moderada por  María del Pilar Téllez Soler, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-HÁBITAT.

El Laboratorio VISIÓN está instalado en el edificio rojo del Tecnológico de Nuevo Laredo, lugar donde los próximos días continuarán las mesas de trabajo en temas como  Seguridad y Cultura Digital, Movilidad Educativa Binacional y Recursos Naturales, Biodiversidad y Eficiencia Energética.

En las mesas de trabajo participan expertos  en las materias que se abordan, ocupando un cargo público o en la iniciativa privada.