·  Le cantan a la vida en colorido espectáculo realizado en el Centro Cultural Tamaulipas.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Difusión Cultural presentó en esta capital un colorido espectáculo para celebrar el día de los muertos mediante la escenificación de un diálogo entre “difuntos” que se burlaron de los “vivos”; y canciones alusivas al tema de la muerte como parte importante de la vida.

El evento que se desarrolló en dos funciones en el Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas, arrancó con la participaron de los jóvenes actores pertenecientes al grupo de teatro Tespis, dirigidos por el maestro Jesús Náñez, en donde representaron escenas clásicas del día de muertos.

La participación de los grupos artísticos universitarios continuó con la actuación del  ensamble, Voces UAT, bajo la conducción del maestro Gerardo Pinson, que interpretaron varias melodías.

Más adelante, las integrantes de Acústico UAT deleitaron al público con su talento, dando paso a Escala Musical, el grupo artístico de más reciente creación, dirigido por la maestra Adriana Saldívar; ambos conjuntos integrados principalmente por mujeres, interpretaron canciones temáticas que recibieron el reiterado aplauso de los asistentes.

En otra parte del festival artístico, se presentó el grupo musical Orgullo Norteño que dirige la maestra Cristal Lucio, interpretando temas populares como, “Aquí no hay novedad”, “Las tres mujeres” y el “Pávido návido”. El banquete artístico siguió con el grupo de rock Ósmosis, y el gran cierre estuvo a cargo de Son de la Loma, que dirige José Carlos Ríos.