Cd. Victoria, Tam.- Como parte de las actividades que organizó la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo un encuentro en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH con la participación de destacadas profesionistas que expusieron testimonios y experiencias en sus respectivas disciplinas y actividades que desempeñan en la sociedad.

La apertura del evento estuvo a cargo del Director de la UATSCDH, César Humberto Carranza Aveldaño, quien agradeció la participación de las expositoras invitadas y reafirmó el compromiso del plantel con las luchas de las mujeres, especialmente en la búsqueda de la equidad.

La Trabajadora Social, María del Carmen García Gutiérrez presentó su testimonio narrando las dificultades para estudiar una carrera y la experiencia de haber superado una riesgosa enfermedad, además, invitó a la juventud a seguir sus sueños de superación.

La Licenciada en Ciencias de la Educación, Lorena Rubí García Illoldi dijo que le tocó vivir la moda unisex en su natal Tampico, siendo actriz de teatro se trasladó a esta capital donde ha incursionado en el campo educativo, cultural y en el deporte porque es luchadora profesional (enmascarada).

La abogada Judith Martínez de León dijo que hizo sus estudios en la UAT, llegó a ser gerente de sucursal bancaria a los 26 años y señaló que las mujeres cuando se quejan generalmente aportan también soluciones; más adelante invitó a la nueva generación a elaborar un proyecto de vida.

En su intervención como panelista la Licenciada en Comercio Internacional, Aomori Matsumoto Barbosa, dijo que realizó sus estudios en la Universidad La Salle, que es voluntaria de las Naciones Unidas porque dirige una red de jóvenes y se desempeña actualmente como encargada del despacho del Instituto de la Juventud en Tamaulipas desde donde promueve múltiples actividades.

Todas las participantes coincidieron en sostener que han sido muchas generaciones de mujeres las que han luchado por acortar las distancias respecto a los hombres y se pronunciaron para que las nuevas generaciones sigan valorando los esfuerzos que todos hacen para avanzar en materia de equidad.